(Español) Proyecto Tsunami / La Puerta, 30 años

(Español) 30 Años de Teatro

(Español) El Bus

2018

View All

(Español) «Ser precisos y eficientes. Ser buenos pobres. ¿La escenografía al escenario o a la calle? ¿El escenario es la calle o un confesionario?».

María Paz Grandjean, actriz, Tsunami

(Español) «El/La tsunami está cantando y nuestros cuerpos vulnerables se dejan llevar bailando por la música del acontecimiento».

Sergio Piña, actor, Tsunami

(Español) «Las pantallas se encienden, los micrófonos se activan, el músculo de la imaginación se tensa mientras los integrantes de La Puerta se re-encuentran y dialogan: crece Tsunami».

Luis Ureta, director, Tsunami

(Español) «Ha sido una oportunidad de revisar la historias personales y colectivas, poniéndolas en cruce con la línea de tiempo de La Puerta.».

Andrea Giadach, actriz de Tsunami

(Español) «El/la tsunami nos revuelca. Nos vamos llenando de preguntas nuevas mientras nos ahogamos con distintos tipos de respuestas».

Sergio Piña, actor, Tsunami

(Español) «Una bodega llena de cosas de teatro y cuatro cuerpos esperan el momento exacto del desastre natural. Este tsunami, está por llegar».

Bosco Cayo, dramaturgo, Tsunami

(Español) «Tsunami es energía en movimiento en el marco del confinamiento y la pandemia».

Luis Ureta, director, Tsunami

(Español) «Tsunami pone en evidencia lo político que pueden ser los afectos».

Mauricio Barría, investigador, Tsunami

(Español) «Tsunami es un tsunami que sostiene el hacer creativo y colectivo desde los espacios personales».

Andrea Giadach, actriz de Tsunami

(Español) Documento del mes

(Español) Chilertage

(Español) por Luis Ureta

"Este Martes 27 de abril desde las 9 am será la audiencia de formalización al oficial de carabineros que me disparó a la cara el 18 de Octubre del 2019 cuando salía de mi trabajo en el GAM.
Pido difusión y apoyo en esta ocasión. Yo soy el caso índice, es decir a partir de esta agresión comenzó un brutal y sistemático patrón de violencia, abuso y violaciones de los ddhh por parte de funcionarios de carabineros hacia los ciudadanos chilenos que se manifiestan, o como yo, que se encontraban transitando cerca de las manifestaciones. Es fundamental dar cuenta de que las víctimas de violaciones de DDHH por parte del Estado Chileno no somos casos aislados y no estamos solos. Tenemos a la ciudadanía alerta y no aceptaremos impunidad alguna.
TODA LA VERDAD. TODA LA JUSTICIA

Estamos contigo, querida María Paz. ✨
...